El Hack de Instagram que deja a los usuarios fuera de sus cuentas


Instagram se ha visto afectada por una campaña de piratería que parece provenir de Rusia y afectó a cientos de usuarios durante la última semana, dejándolos fuera de sus cuentas.

 
Un número creciente de usuarios de Instagram están visitando las redes sociales, incluyendo Twitter y Reddit, para informar sobre un misterioso hack que consiste en bloquearlos de su cuenta con sus direcciones de correo electrónico cambiadas a .ru.

 
Según las víctimas, sus nombres de cuenta, fotos de perfil, contraseñas, direcciones de correo electrónico asociadas con sus cuentas de Instagram e incluso cuentas de Facebook conectadas se están modificando en el ataque.

 
Muchos de los usuarios de Instagram afectados también se están quejando de que sus fotos de perfil hayan sido reemplazadas por fotogramas de películas populares, como Despicable Me 3 y Pirates of the Caribbean.

 
Aunque aún se desconoce quién está detrás de la piratería generalizada de las cuentas de Instagram, el uso de las direcciones de correo electrónico procedentes del proveedor de correo electrónico ruso mail.ru puede indicar que un pirata informático ruso o grupo pirata está detrás del ataque, o tal vez hackers que pretenden ser de Rusia.

 
Descubierto por Mashable, el hack incluso afectó a usuarios de Instagram con autenticación de dos factores (2FA) habilitada, ya que al menos un usuario le dijo a Mashable que estaba usando 2FA, pero no hizo nada para evitar que su cuenta fuera pirateada. Sin embargo, actualmente no está confirmado.

how to hack instagram accounts
En respuesta al informe, Instagram publicó una publicación en el blog que decía que la compañía continúa investigando el problema y que tiene "equipos dedicados que ayudan a las personas a proteger sus cuentas".
"Somos conscientes de que algunas personas tienen dificultades para acceder a sus cuentas de Instagram", dice Instagram, señalando a los usuarios su orientación sobre cuentas pirateadas para ayudar a mantener segura su cuenta.
La compañía aconseja a los usuarios de Instagram que mantengan una contraseña segura con al menos seis números y / o letras, habilite 2FA para mayor seguridad y revoque cualquier aplicación de terceros sospechosa que pueda tener acceso a sus cuentas.

 
Actualmente, Instagram depende de los mensajes de texto para la autenticación de dos factores, que se cree que es menos seguro que otros métodos 2FA basados ​​en aplicaciones, pero la compañía, propiedad de Facebook, dice que está trabajando para mejorar sus configuraciones 2FA.

 
Sin embargo, dado que la técnica desconocida que utilizan los atacantes para piratear cuentas de Instagram sigue sin resolverse, no hay mucho que pueda hacer si el ataque también puede pasar por alto la autenticación de dos factores.

 
El motivo detrás de los ataques todavía se desconoce. Para obtener más información, se recomienda a los usuarios que visiten el Centro de ayuda de Instagram dedicado a cuentas pirateadas, que incluye sugerencias de seguridad y pasos que pueden seguir para restaurar su cuenta.


Publicar un comentario

0 Comentarios