Los ataques masivos de DDoS que duraron más de una hora aumentaron 487% en 2019



Después de disminuir en 2018, la cantidad de ataques DDoS aumentó en el primer trimestre de 2019, según Kaspersky Lab. Aquí es cómo mantenerse seguro.

Después de disminuir a lo largo de 2018, los ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS) han regresado con fuerza, según un informe de Kaspersky Lab el martes. Solo en el primer trimestre de 2019, los ataques DDoS aumentaron en un 84%, con un gran crecimiento en el número de ataques que duraron más de una hora, así como en la duración promedio de dichos ataques, según el informe.

La investigación anterior de Neustar también encontró que los ataques DDoS han aumentado en tamaño y frecuencia en 2019. Ese informe encontró que los ataques con un tamaño de 100 Gbps y más aumentaron un 967% en el primer trimestre de 2019 en comparación con el primer trimestre de 2018, según el informe. El ataque más grande medido (587 Gbps) fue más del 70% mayor que el ataque más grande en el mismo período en 2018 (345 Gbps).

Las disminuciones observadas en 2018 llevaron a los investigadores del Kaspersky Lab a creer que los ciberdelincuentes que habían estado realizando ataques DDoS para obtener ganancias financieras habían centrado su atención en otras fuentes de ingresos, como la criptomina. Sin embargo, las recientes disminuciones en la actividad de criptomino probablemente llevaron al aumento de DDoS una vez más.

El informe encontró que el área de mayor crecimiento se encontró en la cantidad de ataques DDoS que duraron más de una hora. Estos ataques se duplicaron en número, y su longitud promedio aumentó en un 487%. Esto sugiere que los piratas informáticos están evolucionando en sus técnicas y ahora pueden lanzar ataques más largos y más organizados, según el informe.

"El mercado de ataques DDoS está cambiando y los nuevos servicios DDoS parecen haber reemplazado a los que fueron cerrados por las agencias de aplicación de la ley", dijo Alexey Kiselev, gerente de desarrollo de negocios del equipo Kaspersky DDoS Protection. "A medida que las organizaciones implementan contramedidas básicas, los atacantes los atacan con ataques a largo plazo. Es difícil decir si la cantidad de ataques continuará creciendo, pero su complejidad no muestra signos de desaceleración. Recomendamos que las organizaciones se preparen de manera efectiva, con el fin de para soportar sofisticados ataques DDoS ".

Para mejorar las medidas de seguridad y evitar ataques DDoS, las organizaciones deben garantizar que los recursos web y de TI puedan manejar grandes volúmenes de tráfico y encontrar soluciones que puedan mitigar dichos ataques, recomendó el informe.

No olvides Compartir...

Siguenos en twitter: @disoftin

Publicar un comentario

0 Comentarios