Incidentes cibernéticos significativos en 2019


Esta línea de tiempo registra incidentes cibernéticos significativos desde enero de 2019. Nos centramos en los ataques cibernéticos a agencias gubernamentales, empresas de defensa y alta tecnología o delitos económicos con pérdidas de más de un millón de dólares.

Mayo de 2019. Irán desarrolló una red de sitios web y cuentas que se utilizaban para difundir información falsa sobre los Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita.

Mayo de 2019. Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron un ataque aéreo contra Hamas después de que intentaron sin éxito hackear objetivos israelíes.

Mayo de 2019. Los piratas informáticos afiliados al servicio de inteligencia chino habrían estado utilizando herramientas de piratería de la NSA desde 2016, más de un año antes de que esas herramientas se filtraran públicamente.

Abril de 2019. La oficina de Amnistía Internacional en Hong Kong anunció que había sido víctima de un ataque de hackers chinos que accedieron a la información personal de los partidarios de la oficina.

Abril de 2019. Las organizaciones gubernamentales y militares ucranianas habían sido atacadas como parte de una campaña de hackers de la República Popular de Luhansk, un grupo respaldado por Rusia que se declaró independiente de Ucrania en 2014.

Abril de 2019. Los piratas informáticos usaron direcciones de correo electrónico falsificadas para llevar a cabo una campaña de desinformación en Lituania para desacreditar al Ministro de Defensa al difundir rumores de corrupción.

Abril de 2019. La policía finlandesa probó un ataque de denegación de servicio contra el servicio web utilizado para publicar los recuentos de votos de las elecciones de Finlandia.

Abril de 2019. Al parecer, los piratas informáticos iraníes emprendieron una campaña de piratería informática contra bancos, redes de gobiernos locales y otras agencias públicas en el Reino Unido.

Abril de 2019. La compañía farmacéutica Bayer anunció que había evitado un ataque de piratas informáticos chinos contra la propiedad intelectual sensible.

Marzo de 2019. La Dirección de Señales de Australia reveló que había realizado ataques cibernéticos contra objetivos de ISIS en el Medio Oriente para interrumpir sus comunicaciones en coordinación con las fuerzas de la coalición.

Marzo de 2019. Un grupo de espionaje cibernético iraní dirigido a la infraestructura digital del gobierno y la industria en Arabia Saudita y los EE.UU.

Marzo de 2019. hackers vietnamitas apoyados por el estado atacaron a empresas automotrices extranjeras para adquirir propiedad intelectual.

Marzo de 2019. El servicio de inteligencia de Irán interceptó el teléfono celular del ex jefe de las FDI y del líder de la oposición israelí Benny Gantz antes de las elecciones de abril en Israel.

Marzo de 2019. Los piratas informáticos de Corea del Norte atacaron a una empresa de seguridad israelí como parte de una campaña de espionaje industrial.

Marzo de 2019. Los piratas informáticos rusos se dirigieron a varias agencias gubernamentales europeas antes de las elecciones de la UE en mayo.

Marzo de 2019. La Comisión Electoral Nacional de Indonesia informó que los piratas informáticos chinos y rusos investigaron la base de datos de votantes de Indonesia antes de las elecciones presidenciales y legislativas en el país.

Marzo de 2019. Las organizaciones de libertades civiles afirmaron que los piratas informáticos respaldados por el gobierno atacaron a activistas egipcios de derechos humanos, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil a lo largo de 2019.

Marzo de 2019. El Consejo de Seguridad de la ONU informó que Corea del Norte ha utilizado el pirateo patrocinado por el estado para evadir las sanciones internacionales, robando $ 670 millones en moneda extranjera y la criptomoneda entre 2015 y 2018.

Marzo de 2019. Los piratas informáticos iraníes atacaron a miles de personas en más de 200 compañías de maquinaria pesada de petróleo y gas en todo el mundo, robando secretos corporativos y borrando datos de las computadoras.

Marzo de 2019. Tras un ataque a las fuerzas militares de la India en Cachemira, los piratas informáticos paquistaníes atacaron a casi 100 sitios web y sistemas críticos del gobierno de la India. Los funcionarios indios informaron que tomaron medidas cibernéticas ofensivas para contrarrestar los ataques.

Marzo de 2019. Funcionarios de EE. UU. Informaron que al menos 27 universidades en los EE. UU. Habían sido atacadas por piratas informáticos chinos como parte de una campaña para robar investigaciones sobre tecnologías navales.

Febrero de 2019. Las Organizaciones de Aviación Civil Internacional de las Naciones Unidas revelaron que a fines de 2016 se vio comprometida por hackers vinculados a China que utilizaron su acceso para propagar malware a sitios web de gobiernos extranjeros.

Febrero de 2019. Antes de la cumbre de Vietnam de Kim Jong Un y Donald Trump, se descubrió que los piratas informáticos de Corea del Norte habían atacado a las instituciones surcoreanas en una campaña de phishing con documentos relacionados con el evento diplomático como cebo.

Febrero de 2019. Cybercommand de EE. UU. Reveló que durante las elecciones de medio término de EE. UU. De 2018, había bloqueado el acceso a Internet a la Agencia de Investigación de Internet, una compañía rusa que participa en operaciones de información contra los EE. UU. Durante las elecciones presidenciales de 2016.

Febrero de 2019. Una campaña de piratería dirigida a empresas rusas vinculadas a hackers norcoreanos patrocinados por el estado.

Febrero de 2019. Los piratas informáticos asociados con los servicios de inteligencia rusos habían dirigido a más de 100 individuos en Europa a grupos de la sociedad civil que trabajaban en la seguridad electoral y la promoción de la democracia.

Febrero de 2019. Los piratas informáticos patrocinados por el estado se vieron atrapados en las primeras etapas de acceso a los sistemas informáticos en el Parlamento Federal de Australia.

Febrero de 2019. La compañía aeroespacial europea Airbus revela que fue atacada por hackers chinos que robaron la información de identificación personal y de TI de algunos de sus empleados europeos.

Febrero de 2019. La firma noruega de software Visma reveló que había sido atacada por piratas informáticos del Ministerio de Seguridad del Estado de China que intentaban robar secretos comerciales a los clientes de la firma.

Enero de 2019. Se descubrió que los piratas informáticos asociados con los servicios de inteligencia rusos habían apuntado al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Enero de 2019. El Departamento de Justicia de EE. UU. Anunció una operación para interrumpir una red de bots de Corea del Norte que se había utilizado para atacar a empresas de los sectores de medios de comunicación, aeroespacial, financieros e infraestructura crítica.

Enero de 2019. Se reveló que el personal de inteligencia de los EE. UU. Estaba trabajando para los Emiratos Árabes Unidos para ayudar al país a interceptar los teléfonos de activistas, diplomáticos y funcionarios de gobiernos extranjeros.

Enero de 2019. Los fiscales estadounidenses presentaron dos acusaciones contra Huawei y su Oficial Principal de Finanzas, Meng Wanzhou, alegando delitos que van desde el fraude bancario y bancario hasta la obstrucción de la justicia y la conspiración para robar secretos comerciales.

Enero de 2019. Investigadores de seguridad revelan que los piratas informáticos iraníes han estado atacando las industrias de telecomunicaciones y viajes desde al menos 2014 en un intento de vigilar y recopilar la información personal de personas en Medio Oriente, Estados Unidos, Europa y Australia.

Enero de 2019. El Comité Nacional Demócrata de EE. UU. Reveló que había sido atacado por piratas informáticos rusos en las semanas posteriores a las elecciones intermedias de 2018

Enero de 2019. El Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur anunció que piratas informáticos desconocidos habían comprometido los sistemas informáticos en la oficina de adquisiciones del ministerio.

Enero de 2019. La Comisión de Valores e Intercambio de EE. UU. Acusó a un grupo de piratas informáticos de EE. UU., Rusia y Ucrania por el incumplimiento en 2016 del portal de presentación corporativa en línea de la SEC explotado para ejecutar operaciones basadas en información no pública

Enero de 2019. Se reveló que Irán participó en una campaña de secuestro de DNS global de varios años dirigida a proveedores de infraestructura de telecomunicaciones e internet, así como a entidades gubernamentales en Medio Oriente, Europa y América del Norte.

Enero de 2019. Los piratas informáticos publican los detalles personales, las comunicaciones privadas y la información financiera de cientos de políticos alemanes, con objetivos que representan a todos los partidos políticos, excepto la AfD de extrema derecha.


Fuente: https://www.csis.org/
No olvides Compartir... 
Siguenos en twitter: @disoftin


Publicar un comentario

0 Comentarios