Estafa de trabajo- ¡ALERTA! Ten cuidado "LinkedIn"


Hoy en día, los estafadores pueden enfocarse en aquellos que buscan activamente nuevas oportunidades de empleo. Es posible que no podamos detenerlos a todos, pero podemos usar el mismo proceso de Internet para llamar la atención sobre lo que estos estafadores intentan hacer. No lo hagamos fácil para ellos. También debes ser diligente y minucioso contigo mismo.
 
La educación es la clave, y ser conscientes y difundir la palabra sobre ser ciberconsciente es cómo lo hacemos juntos.

La siguiente imagen muestra un correo electrónico genérico que los posibles estafadores estaban promoviendo para sus propios propósitos. También he resaltado partes clave de este correo electrónico a las que debe prestar especial atención, lo que debería ayudarlo más fácilmente a identificar correos electrónicos falsos y detectar cualquier inconsistencia en sus intentos de engañarlo para que entregue su información personal.


Si continúa respondiendo al remitente falso del correo electrónico, incluso van tan lejos como enviarle un Acuerdo laboral con una firma de empleador falso y solicitarle que le dé una firma. Y se están volviendo aún más inteligentes y tortuosos al ir al grado de asegurarse de que la firma falsa del empleador realmente coincida con un perfil que sea aplicable a la industria específica que el solicitante se está postulando.

Hay otros indicadores de advertencia, como:
 
Pedir que solo se comunique con ellos por correo electrónico: esta es una gran señal de alerta
    
Dirección de correo electrónico: compruebe que la dirección de correo electrónico con la que se comunican con usted coincide con el dominio de la URL que dicen que es la empresa que se comunica con usted. En el ejemplo que adjunto, puede ver claramente que la compañía está en www.recruitingnow.ca pero la dirección de correo electrónico es hr.manager@recruitingnow.info, esa es su segunda advertencia. También noté que más recientemente han cambiado a usar info@recruitingnow.info u otras variaciones similares, pero nunca coinciden con el dominio de la compañía.
    
Lo más importante es que nuestro proceso de reclutamiento no permite que ninguno de nuestros reclutadores envíe una oferta de trabajo o un acuerdo laboral por correo electrónico si no ha tenido una entrevista tanto con la agencia de reclutamiento como con el cliente que lo contrataría. También habríamos solicitado una verificación de antecedentes completa al mismo tiempo y todas nuestras verificaciones de antecedentes se llevan a cabo oficialmente a través de Sterling Talent Solutions. Incluso si la ubicación o el momento es un problema, entonces se realizaría una entrevista cara a cara a través de una entrevista por Skype, pero puedo asegurarle que nunca enviaremos una oferta de trabajo sin pasar por un estricto proceso de selección que se extiende mucho más allá de la comunicación por correo electrónico .
    
Recibir un correo electrónico, seguido de una oferta de trabajo, es una gran señal de alerta. En caso de duda, llame o envíe un correo electrónico a la agencia, y realice la investigación que he mencionado en este boletín.

Esta estafa y comportamiento fraudulento me llamaron la atención algunos graduados universitarios muy inteligentes e intuitivos que cuestionaban la autenticidad de las ofertas de trabajo que se les enviaban. Como reclutadores, nos tomamos muy en serio nuestro papel y es nuestro deseo innato ayudar y alentar a las personas que buscan nuevas oportunidades de carrera. Desafortunadamente, no todos tienen esa intención, así que manténgase alerta e informado.
 
Internet no es algo malo, es solo que a veces hay personas malas que lo usan.

No olvides Compartir...

Siguenos en twitter: @disoftin - @fredyavila

Publicar un comentario

0 Comentarios