BlackArch, sistema operativo para hacking ético; ¿qué opción es mejor, Kali o BlackArch?



Buenas noticias para la comunidad del hacking ético. Los desarrolladores de BlackArch Linux acaban de anunciar el lanzamiento de nuevas imágenes de ISO y OVA para el sistema operativo especializado para el pentesting y el hacking ético, el cual incluye múltiples mejoras y nuevas herramientas.

BlackArch 2020.01.01 cuenta con el kernel de Linux 5.4.6 e incluye un instalador actualizado y más de 120 nuevos métodos de pentesting, correcciones de errores en versiones previas y mayor soporte de hardware. 

Acorde a expertos en hacking ético, BlackArch Linux también incluye soporte de fuente Terminus para el administrador de pantalla LXDM, que actualiza el archivo de configuración del emulador de terminal urxvt para agregar la capacidad de cambiar el tamaño sobre la marcha, además de agregar un nuevo plugin Vim llamado clang_complete. 

Una de las mejoras principales de esta versión de BlackArch es la corrección de un error que no permitía abrir las herramientas a través del menú, además de la corrección de todos los paquetes y muchos otros inconvenientes presentes en versiones anteriores. 

Cabe mencionar que todas las herramientas y paquetes previamente incluidos se actualizaron en esta nueva versión de ISO, incluyendo los archivos de configuración y todos los menús de los administradores de ventanas compatibles, incluyendo Openbox, Fluxbox y Awesome. 

La versión BlackArch Linux 2020.01.01 ya está disponible para ser descargada desde el sitio web oficial como imágenes ISO en vivo e NetInstall, así como imágenes OVA para aquellos que desean ejecutar el sistema operativo en máquinas virtuales QEMU, VirtualBox o VMWare, mencionan los especialistas en hacking ético del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS). 

En caso de que ya cuente con una versión previa de BlackArch solo tiene que actualizar su instalación, no es necesario descargar los nuevos ISO o desinstalar una implementación ya existente.

Esta es la primera versión ISO de BlackArch Linux de la nueva década, por lo que absolutamente todos los paquetes del sistema han sido actualizados. BlackArch Linux es una distribución específicamente diseñada para ayudar a realizar pruebas de penetración basadas en Arch Linux ideal para pentesters, investigadores de seguridad informática y hackers éticos. Para más información, consulte las plataformas oficiales de los desarrolladores. 

Fuente: https://noticiasseguridad.com/
No olvides Compartir... 

Siguenos en twitter: @disoftin - @fredyavila

Publicar un comentario

0 Comentarios