4 consejos para asegurar sus cuentas de juegos en línea


En un mundo perfecto, estarías jugando tus juegos favoritos de acción, disparos y fantasía en línea sin preocuparte, en un mundo mágico sin crackers, malware o ciberataques. Desafortunadamente, ese mundo no existe.En el mundo real, prácticamente todo lo que haces en línea está bajo constante asedio y riesgo de ataque. Los crackers siempre están al acecho buscando personas con cuentas en línea lucrativas y datos digitales. Y nada es más frustrante que descubrir que la cuenta de tu juego en línea se ha visto comprometida.Muchos jugadores en línea tienen docenas, si no cientos, de juegos en Steam, que están bloqueados por una sola cuenta que puede valer cientos de dólares. Ha habido una serie de infracciones de datos de alto perfil de las plataformas de juegos, incluidos Steam, Sony Playstation y Microsoft Xbox.Es importante que cualquier persona en línea sea consciente de los riesgos e implemente buenas prácticas y herramientas de seguridad, pero es especialmente importante para las plataformas de juegos en línea. Si desea proteger su cuenta de juego de los ciberdelincuentes, existen muchas medidas que puede tomar para evitar que suceda.Aquí hay cuatro consejos simples para ayudarlo a evitar algunos de los ataques más comunes. 
1. PhishingLos ataques de phishing no solo son una amenaza para los jugadores en línea, sino también para las empresas. De hecho, estos ataques cuestan a una compañía promedio $ 3.77 millones al año según un informe reciente del Instituto Ponemon.En un ataque de phishing, un pirata informático intenta obtener sus credenciales de inicio de sesión mediante trucos. Una de las formas más comunes de hacerlo es enviándote un correo electrónico que parece que te lo ha enviado tu compañía de juegos en línea. Este tipo de correo electrónico generalmente le pide que proporcione su nombre de usuario y contraseña para recibir un bono, premio, etc. Sin embargo, en realidad, cuando comparte esa información, solo le está proporcionando sus credenciales al atacante. Una vez que el atacante puede iniciar sesión como usted, también pueden cambiar su contraseña para bloquearlo de su propia cuenta.Dado que los ataques de phishing se llevan a cabo principalmente con correos electrónicos falsos, debe tener cuidado cuando revise los suyos. Ninguna compañía debería pedirle que comparta su contraseña bajo ninguna circunstancia. Si un correo electrónico tiene un enlace y le indica que inicie sesión por alguna razón, debe sospechar. Puede intentar verificar si el correo electrónico es genuino al consultar los encabezados del correo electrónico para asegurarse de que realmente proviene del proveedor. Sin embargo, independientemente, es mejor si puede llamar a la compañía usted mismo o ponerse en contacto con ellos a través del soporte de chat directamente en lugar de hacer clic en el enlace del correo electrónico. 
2. MalwareEl malware -virus, gusanos, troyanos y otros códigos maliciosos- es uno de los métodos más antiguos de ataque cibernético y sigue siendo muy frecuente en la actualidad. Una vez ejecutado en una máquina vulnerable, el malware puede intentar robar sus credenciales o tomar el control de su computadora o dispositivo.Existen varias familias de malware que se dirigen principalmente a la comunidad de juegos en línea. Por ejemplo, Kaspersky Security lanzó recientemente un informe sobre Steam Stealer, un grupo de malware que tenía como objetivo que los usuarios de Steam robaran sus credenciales y activos de juego para venderlos por $ 1,000 por unidad.Una de las cosas más importantes que puede hacer para prevenir un ataque de malware es asegurarse de tener una solución antimalware sólida en su PC y / o dispositivo móvil. No necesariamente tiene que gastar dinero, tampoco. Por ejemplo, Windows Defender es parte de Windows 10 de forma predeterminada y proporciona una protección adecuada contra el malware. Además de eso, nunca debe instalar software de enlaces no reconocidos enviados por correo electrónico, mensajería instantánea, etc. En su lugar, solo vaya a la tienda de aplicaciones oficial o tienda de juegos para instalar los juegos. 
3. Password CrackingLos atacantes pueden intentar acceder a su cuenta simplemente adivinando o descifrando su contraseña. La fuerza bruta es un método de prueba y error en el cual un programa intenta alimentar una lista exhaustiva de contraseñas para un sistema con la esperanza de que eventualmente funcione. Naturalmente, es un proceso tedioso y lento. Sin embargo, si su contraseña es particularmente débil, entonces es posible descifrarla fácilmente.Algunos ejemplos comunes de contraseñas débiles son:

    
password123 (predecible, común)
    
hotchocolate (usa dos palabras comunes)
    
123456 (predecible)La única forma de protegerse de los ataques de fuerza bruta o hacer que un atacante adivine su contraseña es usar una contraseña segura que un programa de descifrado no pueda descifrar fácilmente. Puede usar un generador de contraseñas como Awesome Password Generator o Quicky Password Generator, o utilizar una frase de contraseña que sea más simple de recordar, pero mucho más difícil de adivinar o descifrar. 
4. Wi-Fi públicoCuando está de viaje o simplemente lejos de su hogar, los puntos de acceso público Wi-Fi son una excelente forma de acceder a sus juegos favoritos en línea. Hay un Starbucks o un McDonald's con Wi-Fi gratis cada 200 yardas aproximadamente, y parece que la mayoría de los restaurantes, bares, etc. ofrecen el servicio de forma gratuita. ¿Entonces por qué no?Wi-Fi pública es genial. Sin embargo, viene con su parte de riesgos. Esto se debe a que el Wi-Fi público es una red compartida, compartida con una variedad de desconocidos. Debido a que está en una red compartida, cualquier otra persona en la misma red puede monitorear o capturar el tráfico hacia y desde su dispositivo. Un ciberdelincuente podría estar sentado a unas pocas mesas de distancia en un Starbucks y, antes de que te des cuenta, tus credenciales se han visto comprometidas. Lo mejor es evitar el Wi-Fi público tanto como sea posible, ya que nunca puedes estar seguro. Sin embargo, si eso no es una opción, entonces al menos debería usar una red segura o una VPN (red privada virtual). Hay una serie de excelentes aplicaciones de VPN para PC, así como dispositivos con iOS y Android que puede descargar. Muchos de estos son incluso gratuitos. Debe tener en cuenta que hay un objetivo en su espalda cuando está en línea. Ya sea que se trate de artículos mágicos raros y poderosos, tu información personal o el dinero en tus cuentas, tienes algo que los atacantes quieren. Asegúrese de seguir al menos estos cuatro consejos para evitar los ataques más comunes y continuar jugando en línea de forma segura.

Por: Tony Bradley 

Publicar un comentario

0 Comentarios