Las actualizaciones de mayo de Windows vuelven a tener problemas con algunos antivirus


Hace unos días se lanzaron 16 parches de seguridad para Windows y Office, incluyendo Windows 7 y XP. Como ya empieza a ser habitual, algunos usuarios empezaron a reportar problemas al actualizar, con parches que se instalaban 2 veces o problemas en Windows 10 para entrar a algunas páginas web. Ahora nos enteramos de que esas mismas actualizaciones de mayo de Windows vuelven a tener problemas con algunos antivirus.
Es cierto que existen muchas razones para actualizar a Windows 10 May 2019 Update cuando esté disponible, pero la realidad es que nos asustan los continuos fallos con las actualizaciones mensuales. Siempre que se lanzan nuevos parches, ya sean de seguridad o con nuevas funciones, nos encontramos con un montón de reportes de problemas de compatibilidad (entre otros).
Ya sucedió con Windows 10 October 2018 Update y el borrado de archivos personales, y ha seguido pasando a menor escala todos los meses con las actualizaciones de seguridad. Los antivirus siempre suelen estar en la ecuación cuando los usuarios tienen problemas. En el caso que nos ocupa, esto no es una excepción y vemos como las actualizaciones de mayo de Windows vuelven a tener problemas con algunos antivirus.

Problemas con algunos antivirus de las actualizaciones de mayo de Windows

El pasado martes llegó una importante remesa de parches de seguridad para todas las versiones de Windows con soporte, e incluso para alguna sin soporte como Windows XP. Eso sí, a nivel general, estos parches han tenido menos problemas que los de meses anteriores, pero eso no implica que no se hayan producido algunos.
windows antivirus
El pasado mes tuvimos problemas reconocidos por Sophos, Avast, Avira, ArcaBit y McAfee en relación con sus antivirus y las actualizaciones que acababan de ser liberadas. Cuando pensábamos que esos problemas, ya solucionados, habían quedado en el pasado, nos encontramos con que, otra vez, hay problemas en el mes de mayo.
El parche KB4499164 para Windows 7 y Windows Server 2008 R2 parece tener los mismos problemas con algunos antivirus. Hasta el momento, se han confirmado problemas de compatibilidad con McAfee y Sophos.
De hecho, los problemas han sido confirmados por la propia Microsoft que explica que algunos equipos con estos antivirus pueden empezar a iniciar mucho más lento o incluso empezar a no responder tras la actualización. Una actualización de los antivirus debería solucionar este problema.
Por si acaso, recomendamos a los usuarios de estos antivirus que todavía no han actualizado que esperen unos días a que todo se aclare. También pueden desactivar temporalmente estos antivirus y funcionar durante un tiempo con la protección que ofrece Windows Defender, el antivirus gratuito de Microsoft.



No olvides Compartir...
Siguenos en twitter: @disoftin

Publicar un comentario

0 Comentarios