Windows tendrá parches que no requerirán reinicio

Microsoft está probando activamente Windows 11 24H2, que saldrá este otoño. La compañía ya ha demostrado varias características nuevas, incluida la compatibilidad con USB4 80 Gbps y Sudo para Windows. También se sabe que en la nueva versión, por primera vez desde Windows Vista, se rediseñó el instalador de Windows.

Pero hay otra actualización importante que quizás los usuarios ni siquiera noten. Entonces, a principios de este mes, Microsoft lanzó actualizaciones de servicio que no contenían nuevas funciones para Windows Insiders en los canales Dev y Canary. Estas actualizaciones estaban "destinadas a probar el proceso de servicio de Windows 11", lo cual no es infrecuente en las compilaciones de Insider. Pero resultó que, después de su lanzamiento, las PC con seguridad basada en virtualización (VBS) habilitada pueden aplicar actualizaciones sin reiniciar.

Las fuentes de Windows Central afirman que esto no es un accidente en absoluto: los ingenieros de Microsoft tienen la intención de utilizar una función de Windows Server llamada hotpatching para entregar actualizaciones de seguridad a Windows 11. Esto eliminará la necesidad de reiniciar, lo que simplificará significativamente el proceso de actualización del sistema. y permitirle seguir trabajando.

Sin embargo, aún será necesario reiniciar "cada pocos meses". La documentación de Microsoft dice que es necesario reiniciar aproximadamente cada tres meses, aunque para parches no programados para problemas de día 0 y otras actualizaciones que no se pueden instalar usando parches, esto puede ocurrir incluso con más frecuencia. Según Windows Central, las versiones Arm de Windows 11 no recibirán esta función durante aproximadamente un año.

Se sabe que actualmente los hotpatches están destinados principalmente a máquinas virtuales. Microsoft dice que funcionan "arreglando el código en la memoria de los procesos en ejecución sin tener que reiniciar los procesos mismos" y no afectarán a ninguna aplicación en ejecución. E incluso si una computadora con Windows se ejecuta en hardware físico, habilitar VBS aísla el sistema operativo del resto del hardware, lo que permite que los parches también funcionen.

Todas las computadoras con Windows 11 que cumplan con los requisitos requeridos deben tener VBS habilitado de forma predeterminada. Puede verificar esto a través de Información del sistema o Seguridad de Windows -> Seguridad del dispositivo -> Aislamiento del núcleo, donde el interruptor de Integridad de la memoria debe estar activo.

Recordemos que Tom's Hardware realizó pruebas anteriormente que demostraron que VBS puede tener un impacto menor en el rendimiento de los juegos. Debido a esto, los jugadores suelen preferir desactivar VBS.

Como se señaló ahora, con VBS deshabilitado el usuario seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad, solo tendrá que reiniciar al menos una vez al mes para instalarlas.

Fuente: https://xakep.ru/

No olvides Compartir...  
Siguenos en twitter: @disoftin - @fredyavila - @PaolaMRincon

Publicar un comentario

0 Comentarios