Informe revela las primeras tendencias de cripto-phishing en lengua japonesa - Bitcoin News (comunicado de prensa)

Los informes han confirmado que Japón ha sido blanco de los ciberdelincuentes que utilizan el phishing o la adquisición ilegal de información personal para robar criptomonedas mediante el envío de correos electrónicos falsos a los usuarios de intercambio criptográfico. Se informó que los correos electrónicos falsos enviados en idioma japonés aumentaron a por lo menos 1.500 en el otoño pasado.

En mayo, Bitflyer advirtió a sus clientes que los correos electrónicos falsos utilizados por los ciberdelincuentes estaban redirigiendo a sus víctimas a sitios web de phishing que parecían auténticas páginas de Bitflyer, que solicitaban a los clientes que introdujeran sus identificaciones y contraseñas. Estos fueron luego recogidos por los delincuentes. Bitflyer recibió una orden seria de mejora comercial por parte de la FSA el 22 de junio.

Los correos electrónicos falsos en idioma japonés enviados para robar información privada se confirmaron en noviembre pasado.Un informe publicado por la Universidad de Tsukuba y Nomura Asset Management, una empresa de gestión de inversiones, criticó a seis intercambios de cifrado aprobados por el gobierno diciendo que estaban operando sin ninguna contramedida sólida contra el fraude en línea y los esquemas de phishing.El Consejo Anti-phishing japonés y la empresa de seguridad de la información Trend Micro informaron que fue en noviembre del año pasado cuando se confirmaron por primera vez correos electrónicos falsos enviados en el idioma japonés con criptomonedas. Las dos entidades confirmaron más de 1,500 correos electrónicos falsos enviados en japonés, dirigidos a intercambios de criptomonedas. "Y esto es solo la punta del iceberg", dijeron.La colaboración del gobierno está planeada.La portavoz del Servicio de Información Crediticia de Japón (JCIS), Teruko Suzuki, dijo a news.Bitcoin.com que JCIS ha colaborado varias veces con el gobierno japonés en investigaciones relacionadas con criptomonedas, pero JCIS aún no tiene ningún contrato oficial con entidades gubernamentales. "Esperamos colaborar con entidades gubernamentales japonesas como la FSA, la Agencia Nacional de Policía, la Policía Metropolitana de Tokio o incluso la oficina de impuestos en el futuro".En enero de este año, alrededor de 580 mil millones de JPY en moneda virtual NEM desaparecieron de Coincheck, un importante intercambio criptográfico nacional. En este caso, se enviaron correos electrónicos fraudulentos en inglés a varios empleados de la empresa. Más tarde se reveló que estaban infectados con virus después de abrir esos correos electrónicos. Después de este gran atraco criptográfico japonés, la FSA ha estado inspeccionando estrictamente los intercambios criptográficos japoneses y ha informado una serie de deficiencias en el sistema de gestión interna, una tras otra.

Seguir en twitter: @disoftin

Publicar un comentario

0 Comentarios