Ataques DDoS en aumento: el ataque más grande jamás alcanzado 1.7 Tb / segundo


Los ciber delincuentes intentan cada vez más robar datos en lugar de dinero de las víctimas, de acuerdo con Positive Technologies.

Los ataques DDoS se están volviendo más poderosos, según un informe del lunes de Positive Technologies. El informe encontró que en el año 2018 se produjeron los dos ataques DDoS más grandes en la historia, alcanzando 1,35 y 1,7 terabits por segundo, y los piratas informáticos utilizaron servidores memcached para amplificar su ataque.

Las instituciones gubernamentales y las compañías de TI fueron los objetivos más comunes de los ataques DDoS en el cuarto trimestre de 2018, según el informe.

Los ciberdelincuentes están cada vez más motivados por el robo de datos, en lugar de únicamente el robo monetario directo. Según el informe, de todos los ataques en 2018, el 42% estuvo motivado por el acceso a la información, el 41% por el beneficio financiero, el 15% por el hacktivismo y el 2% por la ciberguerra.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que muchos hackers roban datos para luego robar dinero, chantajear a alguien o venderlo en la Red Oscura, anotó. Hackear un sistema informático también puede ser un primer paso en un esquema de fraude importante, o una herramienta en una guerra cibernética, según el informe.

El malware se utilizó en el 56% de todos los ataques, ya que el software malicioso está cada vez más disponible, lo que reduce la barrera de entrada para los delincuentes, según el informe.

La cantidad de incidentes de ciberseguridad únicos aumentó un 27% en 2018 respecto a 2017, sin signos de desaceleración, anotó.

Predicciones de ciberseguridad

Los investigadores de Positive Technologies hicieron las siguientes predicciones para el resto de 2019 cuando se trata del panorama de la ciberseguridad:

Los ataques DDoS se harán más poderosos debido al crecimiento de las redes de bots y al uso de nuevas técnicas y exploits. 

El creciente mercado de malware también hará que sea más fácil incluso para los hackers con poca habilidad completar los ataques.

Los ataques de robo de datos continuarán creciendo, a medida que los delincuentes piratean sistemas mal protegidos para robar información personal, médica y de pago. Las empresas que carecen de medidas de seguridad sólidas, incluidas las empresas de servicios, las instituciones educativas, las instituciones sanitarias y los minoristas, estarán especialmente en riesgo.

Los ataques de criptometría seguirán siendo menos rentables de lo que eran en el pasado, y seguirán disminuyendo si los precios de la criptomoneda también lo hacen.



Compartir...



Siguenos en twitter: @disoftin

Publicar un comentario

0 Comentarios