Bitcoin Ransomware paraliza el sistema legal de Boston durante dos semanas

El sistema legal de Boston se está recuperando de un ataque de ransomware de Bitcoin.

Los defensores públicos de Boston sufrieron un ataque de ransomware hace algunas semanas, pero han optado por no enviar el bitcoin exigido por el atacante. En su lugar, decidieron utilizar copias de seguridad para restaurar los servicios. El Comité supervisa a los defensores públicos en Boston.

Según el Boston Globe, esa decisión ha significado una "desaceleración de una semana" que afecta a todos en el sistema. Los abogados privados elegidos para trabajar para clientes indigentes reciben una pequeña tarifa del gobierno. El ataque de ransomware también ha interrumpido esos pagos y ha bloqueado los servicios digitales esenciales de la organización, incluido el correo electrónico.

Como medida de seguridad, han desconectado sus sistemas para limpiarlos de virus.

Una nota en el sitio web del Comité dice:

"Los sistemas informáticos de CPCS han sido atacados y no funcionan correctamente. Seguimos representando clientes. Además, no hay evidencia de que la información confidencial de los clientes haya sido liberada como resultado de estos ataques ".

El ataque tuvo lugar el 27 de febrero. Creyendo que pagar el rescate de Bitcoin como una pérdida de dinero, optaron por restaurar los sistemas manualmente. Ahora han pasado dos semanas y todo el sistema de justicia en Boston está sintiendo los efectos. La agencia no puede decir cuánto tiempo pasará hasta que vuelvan a estar en línea. Mientras tanto, las personas que trabajan allí no tienen correo electrónico, y el sitio web no funciona en su mayoría.

Los tribunales también han tenido que posponer los casos judiciales, menciona el Globe.

El ransomware llegó a la opinión pública por primera vez en 2015. Los ataques se dirigieron a varias agencias policiales, y muchos dieron sus frutos. La infraestructura pública es un objetivo habitual de los desarrolladores de ransomware porque a menudo es un servicio esencial, y la probabilidad de que las víctimas paguen es mayor.

Todos los días las personas pueden o no pagar. Gran parte de nuestra vida digital está en la nube en estos días que un buen porcentaje de computadoras personales atacadas son esencialmente reemplazables por el costo menor que el rescate.

Los defensores públicos no han dicho cuánto de un rescate exigieron los atacantes. Varía según el atacante y el software de ransomware utilizado. El costo para desbloquear una computadora puede ser desde $ 100 hasta miles de dólares. Los atacantes ocasionalmente implementan campañas de ransomware a través de publicidad maliciosa, pero generalmente atacan a las víctimas individualmente.

Un par de hackers holandeses fueron condenados al servicio comunitario el año pasado por su papel en atacar a más de 1,000 sistemas informáticos y obtener más de $ 11,000. El ransomware como industria supuestamente ganó más de $ 25 millones en dos años, una gran parte de los cuales se cobró a través del intercambio criptográfico BTC-e. BTC-e se cerró más tarde y su presunto administrador fue arrestado por cargos de lavado de dinero.





Compartir...


Siguenos en twitter: @disoftin

Publicar un comentario

0 Comentarios