El código fuente de Windows XP supuestamente se filtró en línea


El código fuente para Windows XP SP1 y otras versiones del sistema operativo supuestamente se filtró hoy en línea.

El filtrador afirma haber pasado los últimos dos meses compilando una colección de código fuente de Microsoft filtrado. Esta colección de 43GB se lanzó hoy como un torrente en el foro de 4chan.

Contenido de la fuga de Torrent
Contenido de la fuga de Torrent
Fuente: Dey

En este torrent se incluye el supuesto código fuente para Windows XP y Windows Server 2003, así como una variedad de versiones aún más antiguas del sistema operativo. 

El contenido del torrent incluye:

  • MS DOS 3.30
  • MS DOS 6.0
  • Windows 2000
  • Windows CE 3
  • Windows CE 4
  • Windows CE 5
  • Windows incrustado 7
  • Windows Embedded CE
  • Windows NT 3.5
  • Windows NT 4

El torrente también incluye una carpeta multimedia que contiene una extraña colección de videos de teoría de la conspiración sobre Bill Gates.

Además del torrent, un archivo 7zip más pequeño de 2.9GB que contiene solo el código fuente para Windows XP y Windows Server 2003 también se distribuye en línea.

El filtrador afirma que la fuente de Windows XP se ha transmitido de forma privada entre piratas informáticos durante años, pero no se ha publicado hasta hoy.

BleepingComputer ha visto la fuente, pero no tenemos forma de confirmar si es el código fuente real de Windows XP o Windows Server 2003.

Esta filtración no es la primera vez que el código fuente del sistema operativo de Microsoft se publica en línea.

El código fuente para las compilaciones internas de Windows 10 se filtró en línea en 2017, y recientemente se pirateó el repositorio privado de GitHub de Microsoft y se filtraron proyectos privados.

Cuando le preguntamos a Microsoft si este es de hecho el código fuente de Windows XP que se ha filtrado, nos dijeron que "están investigando el asunto".

BleepingComputer no compartirá enlaces a las filtraciones.

¿Este código fuente plantea problemas de seguridad?

Si bien Windows XP se lanzó hace casi 20 años, si todavía se usa algún código en las versiones modernas de Windows, esta filtración podría ser un riesgo potencial para la seguridad.

El código fuente son instrucciones legibles por humanos que le dicen a una computadora cómo debe ejecutarse un programa. Este código fuente luego se compila en un formato ejecutable binario que puede ser ejecutado por la computadora.

Siempre fue posible aplicar ingeniería inversa a Windows para encontrar errores, pero al tener la fuente, es mucho más fácil obtener una visión detallada del funcionamiento interno del sistema operativo Windows.

Si se encuentran errores explotables en el código fuente de Windows XP, y el código todavía se usa en Windows 10, los actores de amenazas podrían aprovechar el error en la versión moderna del sistema operativo.

Es probable que los riesgos sean bajos y, para la mayoría de las personas, esta filtración les permitirá echar un vistazo al historial de Windows.

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com/

No olvides Compartir... 
Siguenos en twitter: @disoftin - @fredyavila


Publicar un comentario

0 Comentarios