Microsoft soluciona el problema de bloqueo de Windows 10 que provoca reinicios forzados

 

Microsoft ha abordado un problema conocido que causaba que los dispositivos Windows 10 20H2 forzaran el reinicio debido a la falla del proceso del sistema del Servicio de subsistema de autoridad de seguridad local (LSASS).

LSASS es un proceso de Windows responsable de hacer cumplir las políticas de seguridad y actualizar el registro de seguridad, así como de manejar los inicios de sesión de los usuarios, los cambios de contraseña y la creación de tokens de acceso.

Siempre que LSASS falla, los usuarios que inician sesión pierden inmediatamente el acceso a las cuentas y el dispositivo se reinicia de manera forzada después de mostrar un error.

El problema conocido que se solucionó el jueves afecta tanto a los dispositivos Windows del cliente como al servidor donde se ha cambiado el nombre de las cuentas integradas locales como Invitado o Administrador.

"Este problema se debe a que se crean cuentas de usuario integradas duplicadas con los mismos identificadores de seguridad (SID) e identificadores relativos (RID) durante la actualización a Windows 10, versión 20H2", explicó Microsoft.

"Los SID y RID para cuentas de usuario integradas son bien conocidos como se documenta aquí y deben ser únicos en un dispositivo determinado".

Después de reconocer el problema en noviembre de 2020, Microsoft también aplicó un bloque de actualización para evitar que los dispositivos afectados se ofrezcan o instalen Windows 10 versiones 2004 o 20H2.

Mensaje de reinicio forzado de Windows 10
Mensaje de reinicio forzado de Windows 10

Las actualizaciones de bloqueo de retención de compatibilidad también se eliminaron

"A partir del 7 de enero de 2021, este problema se resolvió y la retención de seguridad se eliminó cuando los dispositivos utilizan los paquetes de actualización de funciones más recientes y los medios actualizados", dice Microsoft  en Windows Health Dashboard.

"Tenga en cuenta que, si no hay otras medidas de seguridad que afecten a su dispositivo, pueden pasar hasta 48 horas antes de que pueda actualizar a Windows 10, versión 2004 o Windows 10, versión 20H2".

Además, a partir del jueves, los usuarios de Windows solo deben recibir el cuadro de diálogo de retención de protección o la ID de protección si están usando paquetes de actualización de funciones o medios obsoletos.

Microsoft lanzó medios actualizados el 3 de diciembre en las suscripciones de Visual Studio (VSS, anteriormente MSDN Subscriptions) y el 7 de diciembre en el Centro de servicios de licencias por volumen (VLSC).

Aquí puede encontrar información sobre cómo verificar que está utilizando los medios actualizados recientemente lanzados .

Microsoft también ha resuelto un segundo problema que  causaba bloqueos con pantallas azules en dispositivos con Windows 10 2004 o 20H2 cuando los usuarios conectaban una unidad de estado sólido (SSD) Thunderbolt NVMe (Non-Volatile Memory Express).

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com/

No olvides Compartir...  

Siguenos en twitter: @disoftin - @fredyavila

 

Publicar un comentario

0 Comentarios