Planes de cifrado de Facebook e Instagram retrasados ​​por Meta hasta 2023


Los planes para implementar el cifrado de extremo a extremo en Facebook e Instagram se han retrasado en medio de una disputa por la seguridad infantil.


Meta, como se llama ahora la empresa matriz de Facebook, dijo que el cifrado de mensajes en las aplicaciones llegaría ahora en 2023. El proceso significa que solo el remitente y el receptor pueden leer los mensajes, pero la policía o Meta no pueden.

Sin embargo, los grupos de protección infantil y los políticos han advertido que podría obstaculizar la investigación policial del abuso infantil.

La Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC) ha afirmado que la mensajería privada "es la primera línea del abuso sexual infantil".

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, también criticó la tecnología, diciendo a principios de este año que podría "obstaculizar gravemente" la aplicación de la ley en la búsqueda de actividades delictivas, incluido el abuso infantil en línea.

Privacidad vs protección

El cifrado de extremo a extremo funciona "codificando" o cifrando los datos mientras viajan entre teléfonos y otros dispositivos.

La única forma de leer el mensaje suele ser obtener acceso físico a un dispositivo desbloqueado que lo envió o lo recibió.

La tecnología es la predeterminada para el popular servicio de mensajería WhatsApp, también propiedad de Meta, pero no las otras aplicaciones de la compañía.

El NSPCC envió solicitudes de Libertad de Información a 46 fuerzas policiales en Inglaterra, Gales y Escocia pidiéndoles un desglose de las plataformas utilizadas para cometer delitos sexuales contra niños el año pasado.

Las respuestas revelaron:

  • Se denunciaron a la policía más de 9.470 casos de imágenes de abuso sexual infantil y delitos sexuales contra menores en línea.
  • El 52% de estos se llevaron a cabo en aplicaciones propiedad de Facebook.
  • más de un tercio de los casos se llevaron a cabo en Instagram, y el 13% en Facebook y Messenger, y muy pocos ocurrieron a través de WhatsApp.

Eso ha provocado temores de que los planes de Meta de expandir el cifrado a los mensajes directos de Facebook Messenger e Instagram ampliamente utilizados podrían proteger a la mayoría de los abusadores de la detección.

La NSPCC dijo que cifrar los mensajes de forma predeterminada podría facilitar la difusión de imágenes de abuso infantil o la preparación en línea.

Pero los defensores dicen que el cifrado protege la privacidad de los usuarios y evita que los gobiernos y los piratas informáticos inescrupulosos se entrometan. El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, presentó esos argumentos él mismo cuando anunció los planes de cifrado de Facebook en 2019.

'Entendiéndolo'

Antigone Davis, directora global de seguridad de Meta, dijo que el retraso en la implementación del cifrado hasta 2023 se debió a que la empresa se estaba tomando su tiempo "para hacerlo bien".

La compañía había dicho anteriormente que el cambio ocurriría en 2022 como muy pronto.

La Sra. Davis dijo: "Como empresa que conecta a miles de millones de personas en todo el mundo y ha desarrollado tecnología líder en la industria, estamos decididos a proteger las comunicaciones privadas de las personas y mantener a las personas seguras en línea".

También describió una serie de medidas preventivas adicionales que la empresa ya había implementado, que incluyen:

  • "tecnología de detección proactiva" que busca patrones sospechosos de actividad, como un usuario que configura nuevos perfiles repetidamente o envía mensajes a un gran número de personas que no conoce
  • colocar a los usuarios menores de 18 años en cuentas privadas o "solo para amigos" de forma predeterminada, y restringir que los adultos les envíen mensajes si aún no están conectados
  • educar a los jóvenes con consejos en la aplicación sobre cómo evitar interacciones no deseadas

Andy Burrows, jefe de política en línea de seguridad infantil en NSPCC, dio la bienvenida a la demora de Meta.

Dijo: "Solo deben seguir adelante con estas medidas cuando puedan demostrar que tienen la tecnología implementada que garantizará que los niños no corran un mayor riesgo de abuso.

"Más de 18 meses después de que una coalición global de 130 organizaciones de protección infantil liderada por NSPCC dio la alarma sobre el peligro del cifrado de extremo a extremo, Facebook ahora debe demostrar que se toman en serio los riesgos para la seguridad infantil y no solo para ganar tiempo. mientras capean titulares difíciles ".


Fuente: https://www.bbc.com/

No olvides Compartir...  

Siguenos en twitter: @disoftin - @fredyavila - @PaolaMRincon

Publicar un comentario

0 Comentarios