Windows 11 22H2 bloqueado debido a pantallas azules en algunos sistemas Intel


Microsoft ahora está bloqueando la actualización de Windows 11 22H2 para que no se ofrezca en algunos sistemas con controladores de audio Intel Smart Sound Technology (SST).

Redmond también implementó una suspensión de protección porque este problema conocido desencadena pantallas azules de muerte (BSOD) en los sistemas afectados.

"Intel y Microsoft han encontrado problemas de incompatibilidad con ciertas versiones de controladores para Intel Smart Sound Technology (Intel SST) en procesadores Intel 11th Gen Core y Windows 11", dijo Microsoft en una actualización del panel de control de Windows Health.

"Los dispositivos Windows 11 con el controlador Intel SST afectado pueden recibir un error con una pantalla azul".

Intel SST es un DSP (procesador de señal digital) de audio integrado que permite que los últimos procesadores Core y Atom de la compañía manejen interacciones de audio, voz y habla sin afectar el rendimiento.

Microsoft recomienda no actualizar manualmente los sistemas afectados a Windows 11 22H2 con la Herramienta de creación de medios o el botón "Actualizar ahora" hasta que se resuelva el problema y se elimine la protección.

"El controlador afectado se llamará Controlador de audio Intel Smart Sound Technology (Intel SST) en Dispositivos del sistema en el Administrador de dispositivos y tendrá el nombre de archivo IntcAudioBus.sys y una versión de archivo de 10.29.0.5152 o 10.30.0.5152",  explicó Microsoft .

El mismo problema está detrás de una retención de compatibilidad  que impide que los clientes actualicen a Windows 11 21H2  desde noviembre de 2021.

Solución alternativa para algunos sistemas afectados

Microsoft agregó que algunos de los clientes de Windows 11 afectados podrían solucionar este problema al verificar si Intel tiene un controlador actualizado para sus sistemas.

"Para mitigar la protección, deberá consultar con el fabricante de su dispositivo (OEM) para ver si hay un controlador actualizado disponible e instalarlo. Este problema se resuelve actualizando los controladores de Intel Smart Sound Technology a una versión 10.30.00.5714 y posterior o 10.29.00.5714 y posteriores", dijo Microsoft.

"Una vez que haya actualizado a una versión compatible de los controladores de la tecnología Intel Smart Sound, debería poder actualizar a Windows 11".

Si no puede encontrar un controlador actualizado que aborde este problema, debe comunicarse con el fabricante de su dispositivo (OEM) para obtener más información.

Después de actualizar el controlador de audio Intel SST afectado, pueden pasar hasta 48 horas antes de que pueda instalar la actualización de Windows 11 2022.

La actualización de Windows 11 22H2 también está  causando un impacto significativo en el rendimiento de los sistemas con GPU NVIDIA , y los usuarios informan tartamudeos y retrasos masivos mientras juegan debido a caídas sustanciales en el uso de la CPU.

NVIDIA reconoció este problema conocido y lanzó una versión GeForce Experience Beta  que soluciona los problemas de rendimiento.

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com/

No olvides Compartir...  Siguenos en twitter: @disoftin - @fredyavila - @PaolaMRincon

Publicar un comentario

0 Comentarios