Microsoft: Windows 11 22H2 provoca un impacto en el rendimiento de la copia de archivos


Microsoft ha confirmado un nuevo problema conocido que hace que los clientes experimenten un impacto significativo en el rendimiento al copiar archivos grandes a través de SMB después de instalar la actualización de Windows 11 22H2.

"Hay una reducción del rendimiento en 22H2 cuando se copian archivos más grandes desde una computadora remota a una computadora con Windows 11 o cuando se copian archivos en una unidad local",  explicó  Ned Pyle, director principal de programas en el grupo de ingeniería de Windows Server.

Si bien Redmond no ha compartido cuánto tiempo más tomarán tales operaciones de archivos en los sistemas afectados, los informes de los usuarios dicen que la cantidad de tiempo necesario podría  más que duplicarse en algunas condiciones.

Microsoft ha compartido información adicional sobre este problema en un documento de soporte que detalla el contenido de la actualización acumulativa de vista previa KB5017389 publicada hace una semana.

"La copia de archivos grandes de varios gigabytes (GB) puede tardar más de lo esperado en finalizar en Windows 11, versión 22H2",  reveló Microsoft .

"Es más probable que experimente este problema al copiar archivos a Windows 11, versión 22H2 desde un recurso compartido de red a través de Server Message Block (SMB), pero la copia de archivos local también podría verse afectada".

La compañía agregó que es menos probable que los dispositivos Windows utilizados en redes domésticas o pequeñas oficinas se vean afectados por este problema recientemente reconocido.

Solución alternativa disponible

Microsoft también compartió una solución para los clientes afectados por este problema conocido después de actualizar sus dispositivos a Windows 11 22H2.

Como explica Redmond, los usuarios afectados pueden mitigar el rendimiento de la copia de archivos en SMB con la ayuda de herramientas de copia de archivos que no utilizan el administrador de caché (E/S en búfer).

Puede hacer esto utilizando las herramientas integradas de robocopy y xcopy y los comandos que se enumeran a continuación:

robocopy \\someserver\someshare c:\somefolder somefile.img /J

OR

xcopy \\someserver\someshare c:\somefolder /J

Actualmente, Microsoft está investigando este problema y trabajando en una solución que podría solucionarlo. Se proporcionará una actualización con una próxima versión.

Desde que se lanzó Windows 11 22H2, Microsoft ha agregado retenciones de compatibilidad para bloquear la actualización que se ofrece en algunos sistemas debido a  problemas con la impresora  o  pantallas azules .

La compañía también confirmó esta semana que la actualización de Windows 11 2022 también está interrumpiendo el aprovisionamiento, dejando los puntos finales de Windows 11 parcialmente configurados y sin poder terminar la instalación.

Windows 11 22H2 entró en una nueva fase de implementación el martes 4 de octubre y  ahora está disponible para todos los buscadores  en dispositivos elegibles.

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com/

No olvides Compartir...  Siguenos en twitter: @disoftin - @fredyavila - @PaolaMRincon

Publicar un comentario

0 Comentarios