Facebook acaba de dar a 1.300 millones de usuarios de Messenger una razón para eliminar sus cuentas


Facebook se ha convertido en la última gran empresa tecnológica en confirmar que los contratistas externos están escuchando el audio de las conversaciones privadas de los usuarios. Según un informe de Bloomberg, Facebook ha contratado a los contratistas para que escuchen a los usuarios aprovechando la funcionalidad de audio a texto en su servicio Messenger.

Los usuarios afectados habían optado por transcribir sus chats de Messenger, dijo la firma. Sin embargo, los usuarios de Facebook Messenger podrían no haber sabido que esto sería hecho por humanos, a quienes se les encargó transcribir conversaciones para evaluar la precisión de la herramienta.

Las políticas de Facebook no son explícitas, simplemente afirman: "Recopilamos el contenido, las comunicaciones y otra información que usted proporciona cuando utiliza nuestros productos, incluso cuando se registra para una cuenta, crea o comparte contenido y mensajes o se comunica con otros".

Afortunadamente, Facebook dijo que había detenido la práctica hace más de una semana, luego de descubrir que Google y Apple habían dejado de usar revisores humanos.

Un portavoz de Facebook dice: "Al igual que Apple y Google, detuvimos la revisión humana del audio hace más de una semana".

Facebook está escuchando: por qué es importante

A partir de 2018, había 1.300 millones de usuarios de Facebook Messenger, y se sumará a las preocupaciones sobre la próxima fusión de esta aplicación con WhatsApp. Es difícil evaluar cuántas personas realmente usaron la funcionalidad de transcripción y qué proporción de estas se escucharon. Pero los fragmentos de audio aparentemente fueron anónimos para enmascarar las identidades de las personas.

Facebook ha "mostrado una y otra vez poco respeto por la privacidad de los usuarios", dice el investigador de seguridad Sean Wright. "Si bien entiendo que podría haber una necesidad legítima de tener una revisión humana de las grabaciones de vez en cuando, esto debería hacerse absolutamente explícito para el usuario".

Por lo tanto, es una gran preocupación que las conversaciones aparentemente privadas de Facebook Messenger fueran escuchadas por un ser humano. También agrega combustible al fuego para el sombrero de papel de aluminio que lleva a los usuarios de Facebook. Durante mucho tiempo ha habido una conspiración (no comprobada) de que Facebook de alguna manera está escuchando las conversaciones de las personas a través del micrófono de su teléfono y, como resultado, les está ofreciendo publicidad relevante.

También ve a Facebook convertirse en la cuarta compañía en confirmar que los contratistas humanos están escuchando las conversaciones privadas de las personas. En julio, se supo que los contratistas de Apple estaban escuchando las conversaciones de Siri.

A principios de julio, se reveló que Google estaba haciendo lo mismo con sus interacciones con Home Assistant. En abril, se supo que la asistente de Amazon Alexa estaba grabando a veces conversaciones privadas.

Este mes, MotherBoard de Vice reveló que los contratistas de Microsoft también estaban escuchando algunas llamadas de Skype.
Escuchas de Facebook: qué hacer

¿Entonces, qué debería hacer? Los usuarios de Facebook ya deberían saber que usar Messenger para conversaciones privadas no es muy seguro. "Facebook ya admite escanear contenido de Messenger como texto, imágenes y enlaces por muchas razones, por lo que la transcripción de contenido de audio o video es realmente un complemento de lo que ya están haciendo", señala Jake Moore, especialista en ciberseguridad de ESET.

"La publicidad dirigida micro es su negocio multimillonario, por lo que, naturalmente, puede haber datos dentro de este audio que se agregarán al perfil de las personas", dice Moore. "Sin embargo, cuando esto se convierte en un asunto de privacidad o incluso en un área gris, las personas tienden a suponer erróneamente que este contenido es privado para todos los ojos y oídos".

Personalmente, no uso Facebook Messenger en absoluto: los servicios como Signal son mucho más seguros para su comunicación diaria. ¿Pero es hora de eliminar Facebook por completo? Quizás: después de numerosos hacks y violaciones de privacidad, el gigante de Silicon Valley no ha hecho nada para demostrar que está cuidando sus datos.

Si eliminar su cuenta por completo es demasiado, puede comenzar con la aplicación. Apple ya ha realizado un cambio que impide que aplicaciones como Facebook recopilen datos en segundo plano a medida que avanza para tratar de mejorar la privacidad del usuario.

Si le importa su privacidad, el hacker ético John Opdenakker recomienda desinstalar la aplicación. "Si aún desea usar Facebook y Messenger en su teléfono, al menos verifique los permisos de la aplicación y desactive el acceso al micrófono si está habilitado".

Lleva su teléfono a todas partes y eso le da a aplicaciones como Facebook acceso a una gran cantidad de datos. Si le preocupa eso, ¿por qué no usarlo en su escritorio?


Fuente: https://www.forbes.com/
No olvides Compartir... 

Siguenos en twitter: @disoftin

Publicar un comentario

0 Comentarios