Los televisores inteligentes lo están espiando a través de su teléfono


El año pasado, la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC) abofeteó al fabricante de televisores Vizio con una multa de $ 2.2m por recopilar datos que incluían direcciones IP e información demográfica sobre 11 millones de usuarios.
Tomar nuestros datos directamente desde nuestras salas de estar para ver lo que estamos viendo para que puedan orientarnos al mercado es del año pasado. Ahora, resulta que una empresa que trata de hacer recomendaciones de visualización personalizada está saltando más allá de nuestras salas de estar para olfatear lo que sucede en cualquier dispositivo de nuestras redes, incluidos nuestros dispositivos móviles, y eso, por supuesto, significa seguirnos.
El New York Times publicó el jueves un informe sobre Samba TV, que recopila datos sobre 13,5 millones de televidentes para hacer sus recomendaciones de programas personalizados. Samba ha firmado acuerdos con una docena de fabricantes de televisores, incluidos Sony, Sharp, Magnavox, Toshiba y Philips, para instalar su software en ciertos escenarios.
Llama a ese software el Reconocimiento Automático de Contenido (ACR) y dice que brinda "información esencial sobre TV".
Como informa el Times, cuando un usuario obtiene uno de estos televisores de fábrica, una pantalla los insta a habilitar un servicio llamado Samba Interactive TV. El servicio promete recomendar espectáculos y ofrecer ofertas especiales "mediante el reconocimiento inteligente del contenido en pantalla". A partir de 2016, los ejecutivos de la compañía dijeron que más del 90% de las personas hicieron clic en el botón de habilitar.
Pero probablemente estaban de acuerdo en regalar muchos más datos de lo que creían. Lo que la pantalla inicial de "habilitar" no incluye: un acuerdo de términos de servicio que excede las 6.500 palabras y una política de privacidad que supera las 4.000 palabras. Es mucha lectura para alguien que solo quiere saber si Jon Snow dormirá accidentalmente con su tía.

Con todas esas palabras, metidas en pantallas que los fanáticos de Game of Thrones claramente no están pulsando, Samba se autoriza a crear un "mapa de dispositivo" que combina el contenido de TV con dispositivos que comparten una red con una TV inteligente. . Y eso, según Jeffrey Chester, director ejecutivo del Centro para la Democracia Digital, ayuda a la compañía a salir de las salas de estar para rastrear a los usuarios "en su oficina, en fila en el camión de comida y en la carretera mientras viajan". "
Suena muy parecido a Internet en general, ¿no? Los servicios en línea nos siguen cuando nos vamos, tomando nota de a dónde vamos. Facebook, de hecho, se encontró en una gran cantidad de agua caliente sobre eso: el CEO Mark Zuckerberg estuvo en el asiento caliente en el Congreso hace unos meses, cuando la representante de Florida Kathy Castor preguntó si Facebook recopila o no datos personales sobre personas que ni siquiera son usuarios de Facebook.
Bueno, sí, la compañía finalmente admitió, tosiendo las razones y señalando que Facebook está lejos de ser el único servicio en línea para hacerlo: Twitter, Pinterest, LinkedIn, Google y Amazon ofrecen servicios en otros sitios y aplicaciones, y seguir a la gente alrededor es parte integrante.
Este seguimiento se ha encontrado, justificadamente, con un fuerte retroceso. En 2015, un tribunal belga dio a Facebook 48 horas para dejar de rastrear a los no usuarios, lo que resultó en que los belgas que no tenían cuentas de Facebook no pudieron ver ninguna página belga de Facebook, incluidos los perfiles públicos. En febrero de 2016, la agencia francesa de protección de datos CNIL le dio a Facebook tres meses para dejar de rastrear a los no usuarios en Francia. Y justo el mes pasado, Apple introdujo la capacidad de bloquear este tipo de rastreo en Safari.
Entonces sí, todos estamos bastante acostumbrados a decir No cuando se trata de seguimiento en línea. Pero en lo que respecta al seguimiento de la televisión por Internet, el público aún desconoce en qué medida está sucediendo, según los críticos.

La industria de la televisión tampoco ha estado sujeta a las estrictas reglas y regulaciones que rodean a los datos que tradicionalmente se han aplicado a las compañías de cable, como Jonathan Mayer, profesor asistente de ciencias de la computación y asuntos públicos en la Universidad de Princeton y ex asesor de tecnología en la Federal Comisión de Comunicaciones, dijo al Times. Eso ayudó a alimentar "este aumento de formas extrañas de descubrir lo que alguien está mirando", dijo.
Mayer le dijo al periódico que las empresas de televisión inteligente son supervisadas por la Comisión Federal de Comercio, lo que significa que "siempre y cuando usted sea sincero con los consumidores, incluso si hace que sea realmente difícil tomar decisiones o no ofrecer opciones, probablemente no tiene mucho de un problema legal ".
Bill Daddi, un portavoz de Samba, le dijo al Times que la compañía ha sido sincera sobre lo que está haciendo:

Cada versión ha identificado claramente que usamos la tecnología para reconocer lo que está en pantalla, para crear beneficios para el consumidor, así como para Samba, sus socios y anunciantes.
Un propietario de TV, David Kitchen, un ingeniero de software en Londres, claramente no está de acuerdo. Hace tres meses, recurrió a Hacker News para describir lo sorprendido que estaba cuando su televisor inteligente Sony se actualizó y "intentó obligarme a usar una nueva aplicación", específicamente, Samba.
Esto es lo que le había dicho el mensaje de participación de Samba:

Interactúa con tus programas favoritos Obtenga recomendaciones basadas en el contenido que ama. Conecte sus dispositivos para contenido exclusivo y ofertas especiales. Al reconocer hábilmente el contenido en pantalla, Samba Interactive TV le permite interactuar con su televisor de una manera completamente nueva.

Pero cuando investigó la política de privacidad de Samba, descubrió que era "peor que las cosas recientes de Facebook". Kitchen señaló que la política de privacidad de Samba dice que rastrea ...

... lo que ves, cuando lo ves, tu ubicación, tus interacciones con otras aplicaciones. Y comparten esto con ... bueno, todos básicamente.
Esta información luego se usa para promocionarlo dentro del televisor y ofrecerle una 'lista caliente' ... pero también se usa para 'Detectar, investigar y prevenir transacciones fraudulentas y otras actividades ilegales y proteger los derechos, la seguridad y la propiedad de Samba y otros.'
Más de la política de privacidad de Samba:

La información que recibimos acerca de usted o su hogar mediante el uso de un dispositivo o Smart TV se puede combinar con la información que recibimos del uso de otros dispositivos o Smart TV. Por ejemplo, si sabemos que te encanta ver fútbol en tu Smart TV, podemos mostrarte estadísticas de fútbol en tiempo real en tu dispositivo móvil.
Como señala Samba, siempre puede optar por no recibir dicho contenido personalizado siguiendo las instrucciones establecidas en la sección "Sus derechos y opciones".
O, como sugiere Kitchen, puedes desactivar completamente Samba. "un soplón en su sala de estar, olfateando todo lo que ve en su televisor".

Seguir en twitter: @disoftin

Publicar un comentario

0 Comentarios